Boletín Otoño 2013
Tiempo Para Jugar Print E-mail

Por Beth Heavilin Humboldt County Office of Education

Ejecutar las labores de ser padres, el trabajo, la escuela, la guardería, los quehaceres domésticos… todo ésto es como un malabar para la mayoría de las familias. Es fácil que nuestro mundo se convierta en un caos y estemos muy ocupados. DETÉNGASE…¡dése tiempo para jugar!

Read more...
 
Una Educación De La Familia Print E-mail

Por Beau Hopkins

La gente con frecuencia me dice “¡oye, debe ser muy difícil ir a la escuela siendo un padre soltero!”. La respuesta más simple y rápida es sí; pero como la mayoría de las cosas es mucho más compleja que éso.

Read more...
 
Pregunta a Abuela Print E-mail

Por Meg Walkley
Especialista de los Niños y la Familia
First 5 Humboldt/HCOE
This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it
(707) 441-2015

Apoyando a su Hijo Durante las Transiciones

Cuando visité los grupos de juego casi al final del verano, muchos padres estuvieron expresando sus preocupaciones sobre cómo sus hijos van a sentirse durante la transición al pre-escolar, Kinder de Transición, o los programas de Kinder. Puesto que el período escolar ya ha empezado puede que usted haya notado que muchos niños ya estarán en esos nuevos ambientes. Algunas transiciones habrán sido más fáciles que otras, dependiendo del temperamento del niño, su desarrollo, el diseño del programa en el que se está iniciando y muchos otros factores. Aquí hay dos ideas para ayudar a apoyar esas transiciones:

Prepare a su hijo diariamente para las transiciones– que sea parte de su rutina hablarle sobre como se presentará el día. Algunos niños aprenden visualmente y pueden beneficiarse de ver un cartel con imágenes que les exponga una “cuento” de su día. Escribir un libro juntos como “El Inicio de la Escuela para Sammy” es una gran estrategia para muchos niños porque les ayuda a recordar lo que deben esperar. ¡Puede que a su hijo le guste “leerlo” cada mañana de camino a la escuela!

Usted es el mejor abogado de su hijo. Usted ha aprendido mucho sobre él/ella y esta información puede ser realmente útil para la maestra. Tome la iniciativa de desarrollar una conexión positiva con esta importante persona nueva en la vida de su hijo. Primero investigue con la maestra cual es el momento más oportuno y los métodos para comunicarse con ella ¿por teléfono, e-mail, en persona? Luego, comparta con ella ideas sobre lo que funciona mejor para su hijo durante las transiciones, maneras de consolarlo, qué cosas pueden hacer que se descontrole durante las interacciones sociales, la mejor manera de conseguir que el niño ponga atención, etc.

Si su hijo parece estar teniendo una transición realmente escabrosa siéntase cómoda de llamarme para discutir algunas estrategias.

 
FIRST FIVE PLAYGROUP TIMES Print E-mail

First Five Playgroup Times, Locations, and Contact Information

Read more...
 
Vacunación Print E-mail

Siendo un padre, usted se preocupa sobre la salud y seguridad de sus hijos y toma medidas para protegerlos. Estas medidas incluyen cerrojos a prueba de niños, asientos de seguridad para niños, y también protector solar. De manera similar, las vacunas funcionan para proteger a los niños y adultos de enfermedades y muerte causadas por enfermedades infecciosas.

Read more...
 
COSAS QUE HACER Print E-mail

Lista de cosas que hacer y Eventos regulares:

Read more...